Es la localidad más grande del valle, centro administrativo y donde se concentra la mayor parte de la actividad comercial. La parte más antigua se distribuye entre las calles Jaime Urrutia y Braulio Iriarte, en donde podremos encontrar alguna de las muestras más destacadas de casas y palacios de Baztán. Si nos asomamos al río obtendremos algunas de las más hermosas vistas del pueblo. La Oficina de Información Turística de Baztan, es una oficina de temporada, es decir, que abre sus puertas todos los días en verano (del 1 de Julio al 31 de agosto), y en invierno de viernes a domingo. En puentes y Semana Santa la oficina permanece abierta. Está situada en el museo Baztan, en la calle Braulio Iriarte 38 de Elizondo.

1 AYUNTAMIENTO DE BAZTAN
Leer más...

Edificio construído en el siglo XVII. Muestra fachada de sillería. Delante del mismo se conserva un botarri que servía para realizar el saque en el juego de laxoa.

 

1 UN RINCÓN CON ENCANTO.
Leer más...

Desde este rincón descendemos entre las casas Errotazanenea e Iturriotz, atravesamos un pequeño portillo y en la orilla del río contemplamos una perspectiva original de la presa y el puente.

 

1 BAZTANGO MUSEOA.
Leer más...

Ubicado en el edificio Puriosenea( XV-XVI), de estructura de caserío y fachada de sillería. Conserva en su interior contenidos prehistóricos (Menhir de Soalar), etnográficos y pictóricos -Colección Ciga-.

 

1 CASAS DE INDIANOS.
Leer más...

La huella de grandes fortunas procedentes de América queda patente en diferentes edificios de la calle Santiago: Justoenea y Manuelenea…Y también en la fuente monumento dedicada a Jaime Urrutia.

 

1 PALACIOS BARROCOS.
Leer más...

A la calle Jaime Urrutia se le confiere cierto sabor aristocrático gracias a algunos de los ejemplos más significativos de la arquitectura palaciega baztanesa Arizkunenea, Arotzenea, Istekonea.

 

1  PARROQUIA DE SANTIAGO.
Leer más...

Trasladada de lugar a consecuencia de las inundaciones sufridas en 1913. Destaca: la vidriera de la casa Maumejean, la talla de Santiago (XVI) en la portada y la torre original (XVIII).

 

1 BARRIO ANTZANBORDA.
Leer más...

Bonito conjunto de casas. Destaca el escudo de la casa Dendarieta que además del ajedrezado y el casco de guerrero, muestra un gallo, un perro y un caballero con la espada enarbolada.

 

1 IGLESIA DE ELBETE.
Leer más...

Construida en el siglo XVI, su actual aspecto procede del Siglo XVIII, en el exterior cuenta con amplio procesionario que rodea todo el edificio, donde también se pueden contemplar varias estelas discoideas.