BOSQUE ENCANTADO – SIERRA DE URBASA

Al comienzo es un agradable paseo entre hayedos y prados, después hay que subir hasta coronar el alto de Urbasa y disfrutar de las vistas de los valles, y por último, en la bajada, recomendamos adentrarse por alguno de los parajes del “bosque encantado”, un paisaje formado por las hayas y las caprichosas formaciones rocosas cubiertas de musgo. La ruta no tiene pérdida y está bien señalizado, pero acercarse al bosque encantado requiere cierto sentido de la orientación y de intuición ya que hay que salir del camino para buscarlo.

 

Distancia 6,8 km, ida y vuelta

CONSEJOS PRÁCTICOS

-Lo normal es llegar desde Alsasua y nada más subir el puerto parar en los aparcamientos autorizados. Hay un aparcamiento en el mismo inicio de la ruta. Hay una casa de información.

-La primera parte del recorrido está adaptada a todos los públicos con paneles informativos.

-El recorrido es un camino bien señalizado. Recomendamos subir primero hasta la cima, contemplar las vistas y en el descenso adentrarse en alguno de los parajes del bosque encantado. Estos no se encuentran señalizados, hay que salir del camino para buscarlos y se requiere algo de intuición para localizarlos.