Información

Con motivo de la festividad de San Francisco Javier, 3 de Diciembre, el Ayuntamiento de Javier ha organizado un novedoso e interesante ciclo cultural los fines de semana previos a la celebración del Patrón de Navarra. Se trata de una equilibrada combinación de historia, arte, música, gastronomía, arquitectura, literatura y tradición en torno al pueblo de Javier, su castillo y monumentos (como las sorprendentes pinturas de la capilla del Cristo) y cómo no en torno a la vida de San Francisco Javier y su época desde diferentes puntos de vista. Es un ciclo pensado para que tenga una continuidad en años sucesivos en los que ir descubriendo aspectos diferentes y desconocidos.

Una buena oportunidad para acercarse hasta el castillo de Javier, asistir alguno de los actos programados y de paso comer en sus restaurantes o realizar alguno de los paseos señalizados por el entorno.

PROGRAMA

17 de noviembre, domingo. Conferencia sobre la infancia de San Francisco Javier. A continuación se servirá un pincho medieval en el hotel Xavier. A las 12:00 en la sala Azul del Centro de Espiritualidad de los Jesuitas, Javier.

24 de noviembre, domingo. Conferencia sobre las pinturas de la Danza de la Muerte, visita a las pinturas murales. A las 12:00 h en la sala Azul del Centro de Espiritualidad de los Jesuitas, Javier.

1 de diciembre, domingo. Concierto en la basílica de Javier a cargo del “Coro pueblo viejo de Barañain”. A las 12,00 h.

3 de diciembre, martes. Festividad de San Francisco Javier. 9,45: Procesión. 10,00: Misa solemne en la basílica. 13,00 h: Concierto Coral de la Cámara de Navarra en el Auditorio Juan de Jasso”.