Información

El festival de cine “Ópera Prima” de Tudela tiene una particularidad que lo define: se premia el debut cinematográfico de cineastas españoles en el largometraje, con lo que ello significa de creatividad y frescura. Tras una rigurosa selección se presentan siete películas de siete directores nóveles. Y se les premia, con modestia, pero con el prestigio de un festival que lleva tantos en cartelera. El jurado está formado por un selecto grupo de profesionales del sector, entre los que ya se ha podido contar con Rafael Azcona, José Luis Borau, Álex de la Iglesia, Eduardo Noriega, Elena Anaya, Carmen Posadas, Ray Loriga, Agustín Díaz Yanes, David Trueba… y un largo etcétera que da clara muestra de la importancia del certamen.

Otra de las características que imprimen un sello personal al Opera Prima es la importancia que adquiere el público que es quien escoge la mejor película a través de unas papeletas en las que califican los trabajos del 1 al 10. De esta forma, así como en otros certámenes el premio del público es un premio complementario dentro del palmares, en el Festival de Tudela su juicio es soberano para determinar la mejor película.

Las proyecciones del Festival se realizan en el Cine Moncayo.

Programa

MARTES 22 DE OCTUBRE, 20:15h: Presentación del XX Festival de Cine Ópera prima Ciudad de Tudela y proyección de los cortometrajes “Juicio Final” y “Luz Azul”. Entrada Libre

MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE, 20:15h: Proyecciones del concurso OPERA2. Entrada Libre

JUEVES 24 DE OCTUBRE, 20:15h: Película Europea “Una íntima convicción”

DEL 25 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE: Proyección de 7 películas a concurso. Sesiones: 18:00, 20:15 y 22:30 horas.

2 DE NOVIEMBRE, 20:15h: Entrega de premios y clausura del XX Festival de Cine Opera Prima Ciudad de Tudela.

Les ponemos el enlace a la web www.operaprimafestival.es en el que encontrará la programación de este año con una breve sinopsis de cada una de las películas a concurso. Ya solo falta que elija el día y la hora para asistir a una de las proyecciones y participar en la elección de la mejor película “Ópera Prima 2019”.

Entradas

El próximo lunes 21 de octubre se ponen a la venta los abonos del Festival a un precio de 24 € (entrada individual 5.5 €). Los abonos se pueden adquirir en las oficinas de Tudela-Cultura (Casa Almirante, 4ª planta) en horario de 9.30 a 13.30 y en el Cine Moncayo Tudela en horario de taquilla.

Localización

El tiempo