Información

El barrio de la Azucarera, situado a orillas del Ebro, toma su nombre de la industria que durante años contribuyó al desarrollo de nuestra ciudad y de la zona. El 7 de febrero de 1900 se colocaba la primera piedra de lo que sería durante años primera factoría tudelana, cuya inauguración oficial tuvo lugar el 6 de diciembre de 1900. De aquella industria que marcó la vida de muchas personas, y la historia reciente de Tudela, sólo quedan dos chimeneas que se alzan en la nueva urbanización que ocupa lo que fue el complejo industrial, y la locomotora a vapor ubicada en el Parque de Otoño, que fue utilizada para transportar remolacha de Tarazona a Tudela.

Las fiestas del barrio de la Azucarera de Tudela comenzaron a celebrarse en el año 1998 por iniciativa de la entonces recién creada Asociación de Vecinos de Azucarera, contando para ello con la ayuda de diferentes empresas y particulares así como del Ayuntamiento de Tudela a través del C. C. Castel Ruiz. Con el paso de los años se han establecido como un referente de nuestra ciudad, al ser las que dan inicio a los actos festivos que se celebran en los diferentes barrios y que culminan con las Fiestas en honor a Santa Ana.

Programa de fiesta

Consejos

-Se celebran un fin de semana a mitad del mes de junio en el barrio de la Azucarera, a la orilla del río Ebro y bastante cerca del centro de la ciudad.

-Se inician el viernes con el popular “Chupinazo” a las 19,30 y cuentan con diferentes actos repartidos a lo largo de todo el fin de semana como almuerzos o comidas populares, juegos infantiles, concursos y verbenas, encaminados a fomentar la convivencia entre todos los vecinos y disfrutar de unas agradables jornadas con todas las personas que nos visitan.

 

Location: TUDELA