Información

La verdura es uno de los productos estrella de la gastronomía de Navarra y, en especial, de Tudela y su Mejana, en cuya huerta se producen hortalizas tan típicas como el cardo o la Alcachofa de Tudela con IGP y otras menos conocidas pero igualmente deliciosas como la achicoria, o la borraja. El ayuntamiento de Tudela junto con Reyno Gourmet, denominación de origen, promociona estos productos durante una semana con multitud de actividades como talleres de cocina y jardinería, visitas turísticas guiadas por la ciudad, talleres para los más pequeños, etc. todo ello con el objetivo de concienciar a los consumidores sobre la importancia de consumir verduras frescas de temporada y dar a conocer los productos tan exquisitos de la huerta navarra y en especial La Mejana tudelana, así como sus enormes posibilidades culinarias.

CONSEJOS

A parte de los actividades recogidas en el programa de INVERDURA les recomendamos:

Comer en alguno de los 15 restaurantes de la capital ribera que ofrecen menús con verduras frescas de otoño-invierno. Las Sociedades gastronómicas de Tudela también abrirán sus peñas al público para ofrecer pinchos de verdura.

Ir de pinchos por la ribera Navarra: se celebra “La 1ª Semana del Pincho de la Ribera”, un concurso en la que participan los siguientes establecimientos de Tudela: Casa Lola, Bar José Luis, Bar la Estrella, Bar Le Bistrot, Bar la Catedral, Bar el Santo Food y Bar Moncayo 2, de Tudela, además del Café Es3 de Corella y el Bar Restaurante Charly de Cortes.

Asistir al “gastro-music”, una cata maridaje de pinchos con música en vivo que tendrá lugar en el Mercado de Abastos de Tudela. Se degustarán pinchos de verdura elaborados por los restaurantes Beethoven, Topero, Trinquete, De Temporada, y los bares la Malkerida, La Catedral y el Colmado de la Tierra

Location: TUDELA