FROTÓN

Lekunberri cuenta con este centenario frontón dónde se practican las múltiples disciplinas de la pelota vasca y cuenta con una magnífica Escuela de Pelota de la localidad.

MURAL

El Ayuntamiento de Lekunberri decidió rendir homenaje con un mural Berri Txarrak, uno de los mejores embajadores para la localidad.

Se ha decorado entero un lateral del frontón Jayan Jai, simbólico recinto donde la formación dio su primer concierto en 1994, duarnte las fiestas patronales.

Desde el Consistorio se quiso destacar la trayectoria del grupo, “siempre desde la humildad y llevando nuestar cultura y lengua como base”.

MERCADOS

Lekunberri realiza múltiples mercados en la plaza del frotón a lo largo del año. Como los mercados de verano en los que se vuelve al pasado. Todos se visten con nuestras galas más históricas y salimos a celebrar el mercado de antaño.

Con bailes y celebraciones del medievo Lekunberri vuelve a una época humilde para nuestra localidad y zona.

Cada año en Lekunberri celebra un agromercado generando así una oportunidad única para aquellos pequeños comerciantes que vienen a nuestra localidad para vender sus maravillosos productos.