Ya desde las antiguas civilizaciones, el deporte ha sido un ejercicio muy bien considerado. Los romanos tenían un proverbio que decía mens sana in corpore sano: mente sana en cuerpo sano. Lekunberri valora mucho el deporte como medio de salud y realización personal, por ello cuenta con distintas instalaciones a disposición no solo de sus habitantes, sino también de sus visitantes.

Desde el ayuntamiento, queremos impulsar el deporte con nuestras instalaciones, que cuentan, entre otras cosas, con piscina municipal y climatizada para aquellos que no puedan pasar un segundo fuera del agua, gimnasio con máquinas de última generación para ofrecer la mejor experiencia al usuario, frontón preparado para grandes enfrentamientos, y hasta un SPA para reposar el cuerpo después de un largo día de trabajo, en el cual se ofrecen servicios distintos para mayor comodidad.

Todo esto y su propio entorno, que ofrece numerosas pistas de trekking y vía verde por la que dar un buen paseo, hacen de Lekunberri un referente para los más intrépidos.