-
SIERRA DE CODÉSWarning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/guiailustradadenavarra.com/web/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 4047DESPLAZARSE HACIA ABAJO
Sierra de Codés y monte Joar
Visitado el Santuario de Codés, austera construcción de los siglos XVI y XVIII, se inicia la ruta hacia la cima del monte Joar. El camino está bien señalizado, pero desde el comienzo todo es subida, y al pasar por las formaciones rocosas más espectaculares, casi escalada. Así que ahorre esfuerzos, descanse de vez en cuando y disfrute de las vistas. La ruta alternativa es circular, exclusiva para montañeros de probada resistencia.
Recorrido 6,4 km. Ida y vuelta
CONSEJOS PRÁCTICOS
– Junto al santuario de Codés encontrará un amplio aparcamiento. En lo alto de la sierra verá unas antenas, hasta allí arriba tendrá que subir. Junto al santuario hay hospedería, bar y restaurante.
– El camino todo es para arriba, y en los tramos finales, pasando por las formaciones de piedra más espectaculares, casi tendrá que medio trepar. La ruta está bien señalizada y no tiene peligro alguno.
– Las vistas desde la cima son espectaculares, a pesar de las antenas que coronan la montaña.
– Les proponemos una ruta alternativa circular, pero solo se la recomendamos si está en buena forma física y tiene espíritu montañero, ya que en algunos tramos presenta dificultad y las pendientes pueden ser demasiado fuertes.
DÓNDE COMER
Aquí tiene una selección de los mejores establecimientos dónde puede comer en Tierra estella.
RESTAURANTES EN ESTELLA Y LOS ALREDEDORESAmplia el mapa para ver su localización.
DÓNDE DORMIR
Hospedería Chapitel****. Estella. Una ubicación excelente en el centro histórico. Edificio antiguo rehabilitado con mucho gusto. Excelente atención personal. Ofrece habitaciones rústicas equipadas con todo tipo de comodidades.
Hotel Tximista****. Espectacular conjunto industrial del s. XIX rehabilitado como complejo hotelero. Dispone de 29 habitaciones modernas y elegantes. Cuenta con Restaurante. El exterior del Hotel Tximista, está rodeado por naturaleza, junto al Río Ega, donde poder practicar senderismo, pesca, o visitar viñedos.
Aquí tiene una selección de los mejores alojamientos dónde puede dormir en Tierra estella.
ALOJAMIENTOS ESTELLA Y LOS ALREDEDORESAmplia el mapa para ver su localización.