DESCUBRE EL VALLE DEL BAZTAN

Es una tierra impregnada por la cultura vasca y de una belleza fundamentada en sus prados, bosques, ríos y pueblos de enormes caseríos. Baztán es el valle más conocido, pero Urdax, Zurragamurdi y la zona del Bidasoa comparten características y paisaje común. La carretera desde Pamplona tiene un tráfico excesivo de camiones, pero con paciencia se llega sin dificultad. Ya en el valle encontrará un sinfin de caminos y rincones con encanto que visitar.

TURISMO DE NATURALEZA

La primera de las rutas nos llevará desde el pueblo de Arizkun hasta las misteriosas cascadas de Xorroxin. En el camino atravesaremos bosques, regatas y contemplaremos desde las alturas el valle de Baztán con sus grandes caseríos desperdigados por los prados. La otra ruta nos lleva a los embalses de Leurtza donde, después de pasear por sus verdes orillas, subiremos a los montes para disfrutar de las vistas. A la vuelta, y si el calor aprieta, podremos bañarnos en las frías aguas de los embalses.

TURISMO CULTURAL

En Baztán cualquiera de sus pueblos merece una visita y un paseo por sus alrededores, pero hemos seleccionado Elizondo ya que es la capital del valle y tiene un hermoso caserío a ambos lados del río Baztán. El Señorío de Bértiz es un jardín botánico que tiene plantas exóticas de todo el mundo y edificios pintorescos en estilo art déco que le dan ese carácter tan peculiar. Urdax es un pueblo pequeño pero con mucha historia que tiene un monasterio, canales y un molino, y cerca están las famosas cuevas de Ikaburu y de Zurragamurdi.

otros recorridos recomendables en la zona…

 

 

LA COMPRA INCLUYE:

  • Planos de los lugares que se van a visitar de obsequio
  • Mapa con información de la ruta y guía de restaurantes
  • Gestión de reserva de alojamientos
  • Obsequios exclusivos Guía Ilustrada de Navarra 

SERVICIOS EXTRAS:

  • Servicio de guía: Un guía local te enseñará la ruta
  • Asistencia en ruta: Asistencia en ruta por avería o abandono
  • Alquiler de bici: Puedes alquilar la BTT si no quieres llevar la tuya
  • Seguro: De accidentes y rescate
  • Transfer: Transfer desde puerto o aeropuerto

ORGANIZATE EL VIAJE

Te hacemos una selección de los establecimientos más atractivos

HOTELES

ACTIVIDADES

 

RESERVA DE LOS MEJORES HOTELES

+

PLANOS Y MAPAS ILUSTRADOS

+

GUÍA DE RESTAURANTES POR ZONAS

¡NO LO DUDES, SÓLO PIENSA EN DISFRUTAR!

 

 

GUIA ILUSTRADA DE NAVARRA